El verano es la época elegida por muchas parejas para contraer matrimonio, así que seguro que en estos meses tendrás una o dos bodas a las que acudir. También es la temporada de graduaciones y, aprovechando el buen tiempo, también se celebran otros tipos de eventos.
Sea cual sea el acontecimiento al que tengas que acudir, tu piel merece tanta atención como la ropa y los complementos que te has pasado semanas eligiendo. Por eso, hemos querido crear esta guía con algunos consejos para preparar tu piel a la perfección y asegurarte de tener un aspecto absolutamente impecable en tu próximo evento especial.
Aunque hay un par de cosas que deberías hacer todos los días, también incluimos algunos consejos para usar productos, como las cremas de Eberlin que puedes encontrar en LaTiendaDeCosméticos.com, ideales para conseguir una piel hidratada, equilibrada y brillante. Lee con atención.
Contenido
Consejos para preparar tu piel para un evento especial
Para lucir un aspecto perfecto, no basta con aplicarte un precioso maquillaje. Incluso para que éste quede bien y se mantenga durante todo el día, necesitas que la piel esté bien preparada. A continuación te explicamos unos tips con los que te aseguramos que tendrás “tu mejor cara”.
Tip 1: Mantén un buen nivel de hidratación
La hidratación lo es todo cuando se trata de tu piel. Es importante que te centres en hidratar tu cuerpo por dentro y por fuera. Mantenerse hidratado puede ayudar a equilibrar el pH de la piel, eliminar las toxinas del cuerpo (culpables de la aparición de granitos) y reducir las arrugas manteniendo la elasticidad de la piel.
Por lo general, el objetivo es beber 2 litros al día. Aunque beber agua te ayudará a hidratarte desde dentro, por desgracia sólo un pequeño porcentaje de esa agua contribuye a los niveles de hidratación de la piel, por eso es tan importante utilizar un serum o loción hidratante de Eberlin.
Tip 2: Acuéstate temprano la noche antes
Dormir puede prevenir tanto las ojeras como el aspecto apagado y cansado de la piel. La falta de sueño puede afectar al sistema circulatorio y provocar un drenaje inadecuado. Es muy importante descansar lo suficiente, ya que la falta de sueño también provoca estrés, que puede agravar todas las afecciones cutáneas, como el acné, el eccema y la psoriasis. Además, si te quedas despierto después de tu hora habitual de acostarte, lo más probable es que bosteces más. Cuando bostezas, los ojos se humedecen y se hinchan.
Tenemos un truco para ti. Añade a tu rutina matutina un pequeño masaje de drenaje linfático de 2 minutos. El drenaje linfático reduce la hinchazón y, además, te hará sentir muy bien.
Tip 3: Aporta nutrición a tu cuerpo
Intenta incorporar mucha fruta y verdura fresca a tus comidas diarias, verás los increíbles resultados en tu piel. Por ejemplo, los arándanos y las naranjas son una gran fuente de vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno. Por otro lado, el salmón está lleno de antioxidantes que reducen la inflamación. Los aguacates son ricos en vitamina E, que favorece el funcionamiento saludable de las células de la piel. Como regla general, intenta cocinar con ingredientes frescos y ricos en nutrientes.
El sodio es una forma garantizada de retener líquidos en exceso, lo que provoca un aspecto hinchado general. Así que evítalo la noche anterior al acontecimiento. Comer alimentos ricos en sodio por la noche casi siempre provoca hinchazón de las ojeras por la mañana.
Tip 4: Lávate la cara antes de acostarte
Limpiar la piel por la noche antes de seguir tu rutina de cuidado de la piel es imprescindible. Durante el día, la piel acumula maquillaje, sudor, exceso de grasa, la contaminación, incluso el teléfono sucio que de vez en cuando presionamos contra ella. Para retirar esta suciedad es imprescindible lavar bien la cara con agua y un jabón indicado para la piel del rostro.
Luego, una segunda limpieza más a fondo con uno de los productos de la gama Eberlin Equilibrium 10, ayudará a restaurar el pH de la piel y permite que los principios activos se pongan a trabajar, dejando la piel perfectamente preparada para los productos hidratantes.
Tip 5: Tómate el ejercicio con calma
Tanto si eres de esas personas que visitan el gimnasio habitualmente, como si sales a correr o realizas ejercicios en casa, el día de antes y el día de la ocasión especial reduce tu actividad a un ligero paseo.
La piel tiende a enrojecerse y ruborizarse al hacer ejercicio, sobre todo si tienes la piel sensible o tienes alguna afección cutánea como la rosácea. El enrojecimiento posterior al ejercicio combinado con los nervios por el evento, pueden hacer que la piel se vea manchada, así que querrás evitar que esto pueda ocurrir.
Si sigues estos consejos, te aseguramos que el día del acontecimiento, que con tanta ilusión esperas, despertarás con una piel radiante y descansada, lista para ser maquillada. Así podrás lucir mejor que nunca.