Contenido
10 ideas para bodas al aire libre baratas: guía para tu celebración lowcost
Celebrar una boda es todo un acontecimiento. Tienes una gran ilusión por ello, quieres reunir a todos tus seres queridos y gritar tu amor a los cuatro vientos mientras cierras un bonito compromiso para siempre. Es encantador y debe ser muy especial para los dos.
Pero, ¿hace falta arruinarse para conseguir la boda perfecta?, ¿temes que el presupuesto elevado empañe el gran día o lo frustre? Lo cierto es que es posible hacer un evento genial, muy personalizado y low cost en un espacio exterior. Son bodas bonitas al aire libre que representan muy bien a la pareja y que no tienen por qué ser prohibitivas.
Si quieres un poco de inspiración para ello, ¡sigue leyendo! Te vamos a mostrar una pequeña guía con 10 ideas que te ayudarán a ahorrar mientras organizas una celebración maravillosa.
1. Crea tu propia lista de música
La música es uno de los grandes alicientes en las bodas: desde la entrada de cada uno de los miembros de la pareja hasta el baile de los novios. Después, por supuesto, amenizará la fiesta y traerá los momentos más divertidos con los invitados. Por eso, crear una playlist personalizada con las canciones que más os gustan o que son símbolo para la pareja es una excelente idea. Además, esto os va a ahorrar los costes de contratar a un DJ profesional.
2. Haz tus invitaciones de boda en Word
Las invitaciones pueden suponer un gran gasto en el presupuesto de tu boda, pues en ello se van sumando aspectos como el diseño, la elección del acabado, las impresiones… Este incremento en el coste es algo que puedes evitar perfectamente si las haces tú, pues solo tienes que descargarlas gratis en sitios como plantillama.com para editarlas personalmente en Word y personalizarlas tanto como quieras. De cara a la entrega, solo tienes que hacer copias en un buen papel grueso que puedas encontrar en copisterías o tiendas como Folder y entregarlas en un sobre de calidad.
3. Usa un buffet para el catering
La comida suele ser excesivamente abundante en las bodas: el aperitivo, el primer plato, segundo, postre, tarta y todo lo que se pueda añadir por el camino. De hecho, acaba sobrando en la mayoría de los casos y suele comerse buena parte del presupuesto. Una excelente idea es hacer el catering al estilo buffet aprovechando que vas a organizar una boda al aire libre, ya que tendrá un aire más moderno y ahorrarás en servicio de camareros.
4. Decora con plantas
Al hacer una boda en exteriores cuentas con un beneficio añadido y es que el paisaje va a ayudarte a la decoración. Si lo adecúas integrando bonitas plantas, en lugar de flores u otros ornamentos más sofisticados, puedes obtener un resultado precioso y naturalista gastando menos dinero.
5. Una boda diurna
¿Sabías que las bodas de noche suelen ser más caras que las que se hacen de día? El coste de los alquileres o los salarios del propio personal van a incrementar en las horas más intempestivas, como es lógico, pues se contempla como un horario “extra”. Solo con organizar la boda de día aprovechando la bonita luz del sol en tus exteriores (otro ahorro, en este caso en iluminación) vas a conseguir reducir mucho los costes.
6. Emplea el talento que te rodea
Lo habitual es que las bodas tengan algún espectáculo, que puede ser visual, de música o de animación. Una forma de hacerla más íntima y también barata es aprovechar el talento de las personas que te rodean para que algunas de ellas puedan crear algo original en ese día. Además, será más emotivo y personalizado. Si algún familiar tiene un grupo de música, pinta o tiene una habilidad especial, puedes pedirle una actuación en la boda como regalo.
7. Compra un vestido low cost
Hoy en día se pueden encontrar vestidos de novia low cost preciosos y únicos. Solo tienes que hacer una búsqueda efectiva online o visitar tiendas vintage locales que trabajen este tipo de prendas. Te sorprenderá la belleza de ciertos diseños y su precio accesible.
8. Usa cámaras de usar y tirar
Contratar a un fotógrafo profesional que se encargue de inmortalizar la boda puede encarecer el precio. Sin embargo, lo común es que los novios quieran recuerdos de ese día y no deseen renunciar a ello por una cuestión económica. Hay otras soluciones para esto, por ejemplo, poner cámaras desechables por las mesas para que los invitados se diviertan haciendo sus propios reportajes de la celebración. Es muy original, más económico y con resultados de lo más personalizados.
9. Presta atención a la lista de regalos
La lista de regalos solía estar centrada en los artículos que los novios van a necesitar para su nueva vida juntos. En cambio, es más que probable que ya vivas con tu pareja hoy en día y tengáis todo lo necesario en casa. Por eso es una buena idea aprovechar la lista de regalos para integrar cosas que se van a utilizar en la boda o dejar que algunas personas regalen directamente una cantidad de dinero que consideren apropiada.
10. Ofrece tu toque personal
Las novias y los novios participan en la organización de las bodas de una forma muy activa, ¿por qué no ir un paso más allá e intervenir en otros aspectos? Aprovecha tus habilidades para hacer manualidades decorativas, postres o todo lo que se te da especialmente bien para ahorrar en profesionales que lo hagan por ti.