Las faldas midi se han convertido en un must have para los looks casual, así que, ¿por qué no añadir esta prenda en tu look de invitada de boda?

Son muy femeninas y se identifican con los looks lady de los años 50, es una opción alternativa al tradicional look con vestido y el resultado es muy estiloso y elegante.

Consejos

La principal ventaja de este tipo de look es su versatilidad, lo podemos aprovechar tanto de día como de noche y para looks casual o para eventos especiales como es una boda.

Para que te sientas muy cómoda con este tipo de faldas, no te olvides de optar por aquellas faldas con un corte A pronunciado, esto hará que tu cintura luzca más delgada de lo que es en realidad.

Eso si, es importante saber que si optamos por un look de invitadas con falda midi es imprescindible contar con tacones de vértigo o unos stilettos para que alargue nuestra figura visualmente.

Con este look es mejor que nos olvidemos de los zapatos planos.

Tipos de faldas midi

Podemos encontrar muchos tipos de faldas midi si queremos clasificarlas por sucorte, tejido, colores o adornos. Pero aquí os hago una selección de mis favoritas para looks de invitadas.

Faldas de satén o raso

Estos tejidos aportan brillo y elegancia al look, así que incorporar este tipo de faldas a tu look es todo un acierto.

Faldas midi para invitadas de boda

Faldas acampanadas

Las faldas acampanadas disimulan caderas y acentúan el efecto reloj de arena, el volumen de esta falda es clave para equilibrar la figura.

También es una buena opción para las chicas con más volumen en la parte superior, las que tienen más pecho o espaldas más anchas, porque el volumen que aporta en la parte inferior proporciona equilibrio en su silueta.

Puedes conjuntarla con un crop top para los looks más juveniles y arriesgados o con una blusa, para los looks más formales.

Faldas midi para invitadas de boda

faldas midi para invitadas de boda

Faldas plisadas

Las faldas plisadas se han convertido en la prenda estrella de los looks casual, y cómo no, ahora están pisando fuertes en los looks de invitadas de boda.

Si quieres saber cómo combinar una falda plisada, sólo tienes que visitar este post para coger ideas e inspirarte.

Faldas midi para invitadas de boda

Faldas midi para invitadas de boda

Faldas midi para invitadas de boda

Faldas de tul

Las faldas de tul son tu mejor elección si quieres conseguir un look romántico.

Este tipo de faldas cuanto más volumen tengan más estrechan la cintura, produciendo el efecto visual de reloj de arena en nuestra figura.

Si queréis coger más ideas sobre este tipo de prenda os aconsejo visitar este post.

Faldas midi para invitadas de boda

Faldas cruzadas

Este tipo de corte es perfecto para disimular tripita, además es muy favorecedor ya que las aberturas en las faldas alargan nuestras piernas.

Faldas midi para invitadas de boda

Complementos

Los complementos son la parte indispensable para conseguir un lookazo de invitada de boda, y para los looks con faldas midi debéis tener en cuenta lo siguiente:

Un truco para estilizar la figura es marcar nuestra cintura con un bonito cinturón, pero este complemento no vale para todas las faldas.

Para las faldas de tul o plisadas con las que se consigue un look más romántico, un bonito cinturón de flores o con detalles de lazo quedará ideal.

Una cartera de mano también es un complemento que le dará un toque de elegancia y estilo a tu look.

Para las bodas de día un bonito tocado es un must have que debes añadir al look de invitada. Para conseguir un look más romántico y juvenil una diadema o una corona de flores son tus mejores opciones. Pero si buscas un look sofisticado y con un toque más vintage,es mejor que añadas a tu look una pamela o un tocado tipo plato.

Color

Debes saber que la mejor apuesta está en un diseño con mucho color.
Aunque en la temporada de otoño e invierno destacan los tonos metalizados y tostados, en verano los colores como amarillo, naranja o fucsia han llenado los looks de las invitadas más chic.

También puedes experimentar con diferentes estampados: rayas, flores, lunares o geométricos.

¿Qué tipo de falda me favorece más?

A la hora de elegir la falda que más te favorece debes tener en cuenta tu propia fisonomía: si eres más o menos alta, si tienes más o menos curvas…
La longitud, la forma y el color de tu falda influyen en el resultado visualmente y saber elegir bien el tipo de falda que más te favorece puede ayudarte, por ejemplo, a estilizar tu figura, a conseguir que tus piernas luzcan más esbeltas, a marcar más tu cintura o a disimular la parte de tu cuerpo que menos te guste como las caderas o barriguita.

Chicas delgadas y no muy altas

En vuestro caso estáis de suerte, podéis elegir varios modelos de faldas midi porque os quedan bien distintos tipos.
Si quieres ganar altura con tu look debes elegir aquellas que van unos centímetros por encima de la rodilla (sin que llegue a ser una falda mini).
También te favorecen las que aportan volumen: plisadas, de tul, acampanadas…
En cuanto a los colores, te favorecen más los colores claros y alegres que los oscuros.

Chicas con pocas curvas

Si tu tipo de cuerpo es más bien recto (pocas caderas y hombros estrechos), es mejor que marques bien la cintura con un bonito cinturón y uan falda con algo de vuelo.
El corte visual que crea el inicio de tu falda conseguirá dividir tu figura y darle un mayor equilibrio y armonía.

Chicas altas y delgadas

La falda tubo es una de las más elegantes, favorecedoras y sexy para la mujer porque marca su silueta.
Si eres alta, puedes llevarla justo por debajo de la rodilla.
Esta prenda te favorecerá más aún, si tienes las caderas poco prominentes ya que resalta esa parte de tu cuerpo aportando un toque de sensualidad al look.
Si quieres incorporar la falda de tubo a tu look pero crees que debes disimular las caderas puedes elegir una falda midi de colores más oscuros que siempre estilizan más.

Chicas con más volumen en la parte inferior

Si quieres disimular la parte inferior de tu cuerpo, juega con el volumen de tu falda, las de tipo «A» o acampanadas serán tus mejores aliadas ya que camuflan unas caderas anchas.

Chicas con más volumen en la parte superior

Si eres de espaldas anchas o tienes mucho pecho las faldas con volumen son también las más adecuada para ti, porque proporcionan equilibrio a tu silueta, por el contrario las faldas ajustadas tipo tubo no favorecerán tu silueta.