Una boda está cargada de momentos irrepetibles y sobre todo de emociones incontroladas. Son muchos los novios e invitados que podemos ver como pasan de sonrisas llenas de pura alegría a lágrimas de emoción.

Por eso es importante que los novios no se precipiten en la elección del fotógrafo y estilo de fotografías que van a capturar todos esos momentos inolvidables y tan emotivos que podemos revivir con la fotografía.

La elección del fotógrafo de bodas no es una de esas decisiones que deban tomar a la ligera los novios, ya que hay que hay ciertas cuestiones a tener en cuenta como es el precio del reportaje de boda o que el estilo de fotografía por el que os vais a decantar encaje con el estilo del fotógrafo.

Hoy en día podemos encontrar diferentes estilos para la fotografía de boda, la elección de un estilo u otro dependerá de la personalidad de los novios y el estilo de ceremonia por el que hayáis optado.

Hay ciertos estilos que priorizan el posado, mientras que otros le dan todo el protagonismo a la naturalidad y espontaneidad del momento.

Si aún no habéis decidido qué estilo de fotografía encaja con vosotros, os animo a que descubráis los diferentes estilos de fotografía de boda para que acertéis con vuestra elección.

Fotografía tradicional

El estilo de fotografía tradicional es la que se conoce como el típico posado. Los novios mirarán directamente a la cámara y posan solos o con sus familiares y amigos. En este caso hay cierto control del fotógrafo en algunos momentos, y tendrá una participación activa en la coordinación de la ceremonia para poder cubrir todos los momentos claves.

Fotografía documental

La fotografía documental, un estilo de fotografía que está ganando cada vez más adeptos en el mundo de las bodas, ya que prioriza la naturalidad, espontaneidad y la captura de los sentimientos más profundos y puros de este gran día.

Este tipo de fotografía de boda se caracteriza por la no intervención del fotógrafo durante la toma de las imágenes. Es como si contara una historia de forma cronológica sin que el fotógrafo tenga ningún tipo de intervención.

Los novios que se decantan por este estilo es porque buscan un reportaje de bodas que evite los posados y consiga captar esos momentos irrepetibles en el que dejamos aflorar los sentimientos más puros.

Fotografía de moda

En el estilo de fotografía de moda, no se harán los típicos posados tradicionales sino que serán posados más teatralizados y en el que los escenarios empiezan a tener una gran importancia.

Si te decantas por este estilo de fotografía de boda, tu reportaje de bodas tendrá ese toque de editorial propio de las revistas de moda

Fotografía artística

La fotografía artística se distingue porque la creatividad y originalidad del fotógrafo es lo más importante.Todas las tomas son estudiadas y diseñadas previamente para conseguir un nuevo significado o sentido.

La creatividad deja de estar en la naturalidad de los acontecimientos y pasa a ser el resultado del enfoque, el encuadre, la luz y la edición del fotógrafo.