¿Sabías que puedes lucir unos labios hidratados con una rutina específica?

La piel de nuestros labios es mucho más delgada y sensible que la del resto de la cara, por eso, en muchas ocasiones no vale con un simple cacao si queremos que esas grietas y piel seca desaparezcan, necesitamos productos específicos para nutrir nuestros labios.

Uno de los productos que más adeptos están ganando son las mascarillas labiales, si quieres saber más sobre este producto, quédate en este post que te voy a contar más sobre él.

¿Qué es una mascarilla labial y para qué sirve?

Una mascarilla labial es un producto de belleza que sirve principalmente para hidratar los labios aunque algunas traen otras propiedades y pueden servirnos además para ganar volumen, reparar o exfoliar nuestros labios.

Beneficios de una mascarilla labial

Si queremos preparar nuestros labios para lucir radiantes en un día más especial una mascarilla de labios nos va a aportar múltiples beneficios:

  • Hidratación
  • Volumen
  • Labios más suaves y lisos
  • Poder lucir nuestra barra de labios

En resumen, estos productos tan específicos te ayudarán a olvidarte de las grietas y lucir unos labios más bonitos, lisos e hidratados.

Tipos de mascarillas labiales

Las mascarillas labiales a pesar de no ser muy conocidas llevan años en el mercado y son varios los formatos que se han ido desarrollando de este producto que tan buenos resultados está dando.

  • Mascarillas en gel: este formato lo descubrimos gracias a varias celebridades como Jessica Alba o Lady Gaga. Se tratan de unos parches de hidrogel con formas de labios gigantes que sirven para nutrir, reparar e incluso ganar volumen. Son de aplicación sencilla y muy rápida, en 10- 15 min puedes retirar la mascarilla.
  • Mascarillas en crema: de este formato podemos ver una gran variedad de marcas. Su uso es bastante cómodo ya que su textura es muy cremosa, puedes aprovechar y aplicarlo durante la noche para que deje actuar durante horas (siempre mirando las recomendaciones del producto).
  • Mascarillas en aceite: Muy parecido a los brillos de labios pero con una formulación más potente que aporta más hidratación y brillo a nuestros labios.
  • Mascarillas especiales de noche: Si prefieres que el producto actúe de noche, puedes encontrar una mascarilla específica para este momento del día. Normalmente será en formato crema. Durante la noche estará reparando, hidratando y exfoliando tus labios para que los luzcas mucho más bonitos durante el día. Una gran opción para las invitadas de boda que quieren lucir unos labios radiantes en ese día tan especial. Si este tipo es tu favorito, tienes que echarle un ojo a la mascarilla de laneige que cuenta con más de 3000 referencias positivas en su página web.

Cómo utilizar mi mascarilla labial

La utilización de tu mascarilla labial dependerá del producto que elijas, siempre tendrá que indicarte:

  • Cuánto tiempo utilizarla
  • Con qué frecuencia
  • Cómo aplicarla

Ya que existen diferentes formatos no podemos generalizar cómo utilizar una mascarilla labial, será mejor seguir las indicaciones del producto.

¿Tengo que utilizar una mascarilla labial antes de un evento?

Si tus labios suelen agrietarse en los meses más fríos del año y ya no te da resultados el producto que estabas utilizando, es el momento de probar una mascarilla labial. No sólo para el evento sino para tu día a día, notarás tus labios mucho más sanos, brillantes y bonitos.