El post de hoy va dedicado a unos invitados muy especiales en las bodas, ¡Los niños de arras!
No todos los novios deciden tener pajes y damitas en su boda, ya sea porque no tienen ningún familiar cercano que tenga niños de esas edad, prefieren que no hayan niños en su boda, lo ven muy anticuado…o cualquier otro motivo que tengan, al fin y al cabo es un opción totalmente personal de los novios.
Pero hay que reconocer que cuando hay niños de arras en una boda se le añade un plus de ternura a la ceremonia.
Es muy emotivo tanto para los novios como para los invitados ver a los más pequeños de la familia implicados en la boda y sin lugar a dudas son el centro de muchas miradas.
Pero a veces nos surgen dudas en torno a ellos. Hoy vamos a aclarar las más importantes y os voy a demostrar que unos niños de arras pueden ir ideales con un vestuario moderno y práctico.
Contenido
¿Qué hacen los niños de arras?
Su función principal es llevar las alianzas y las arras al altar.
Pero hay varias tareas que se les puede atribuir y dará mucho encanto a la ceremonia. Por ejemplo, pueden anunciar la llegada de los novios con un cartel, también pueden acompañar a los novios tirando pétalos en la entrada o salida de la ceremonia.
Otros pueden ser los encargados de que el velo y la cola de la novia estén perfectos durante la ceremonia, (para esta tarea recomiendo que los niños tengan una cierta edad y se le explique bien cómo colocarlos).
¿Cuál es la edad más adecuada para los niños de arras?
No hay ningún límite de edad estricto pero lo normal es que tengan entre 4 años y 9 años, para que no sean ni muy pequeños ni muy grandes.
Si hay alguno más peque seguramente se distraiga a la hora de hacer su papel, pero lo más importante de todo es que sean niños cercanos a los novios.
¡Cuánto más cercanos más emotivo será para los novios!
¿Cuántos niños de arras es lo habitual?
De nuevo, esto es una decisión personal de los novios. El número dependerá de lo que ellos crean.
Pero lo normal es poner un límite de 6, para que no se distraigan tanto jugando entre ellos y lleguen a tiempo al altar.
Cómo vestir a los niños de arras
Este es otro de los grandes dilemas tanto para los novios como los padres de los niños.
La norma más básica a seguir es que el vestuario de los niños vaya acorde con la temática de la boda.
Por ejemplo, no encajaría mucho un vestuario de época con unos novios modernos y una boda con un protocolo ¨relajado¨.
La mejor opción es que opten por prendas cómodas y prácticas que puedan usar en otra ocasión, dándole un toque especial para el gran día.
Ideas para los looks de los niños de arras
Si estáis buscando algunas ideas de vestuario para los niños de arras que salgan un poco de lo habitul, aquí os voy a dejar algunas ideas diferentes y con un encanto muy especial.
Canotier
Vale, puede que a algunos de ellos no duren ni diez minutos el canotier puesto, pero no me digáis que no están ideales para una boda de verano…

Converse
Las converse le dan un toque muy chic a los looks de los niños de arras, y ellos os lo van a agradecer porque van a estar mucho más cómodos.

Faldas de tul
Un acierto total para todas las damitas, ¿hay un look más romántico que una falda de tul?
Capas
Como si de caperucita roja se tratara, a más de una le va a encantar esta idea, y a mi me parece una prenda diferente e ideal para las damitas.
Eso sí, hay que saber combinarla bien para que el resultado no sea un look anticuado y de época.
Aquí os dejo estas dos ideas para que veáis lo bien que pueda quedar.
Corona de flores
Las coronas de flores son el complemento más idóneo para las bodas que se celebran en primavera/verano y sobre todo para las bodas celebradas en el exterior.

6 Tiendas perfectas para vestir a los niños de arras
Si tenéis alguna duda de dónde comprar un look perfecto para los niños de arras aquí os dejo 6 tiendas dónde encontrar el vestuario perfecto para los invitados más peques.