Hola chicas,
Para conseguir un look de invitada de boda de ideal me parece muy importante considerar qué look nos va a favorecer más, por esto quería recopilar los tipos de escotes más comunes en looks de invitadas y hablaros un poco de ellos para que elijáis el que más os favorece.
Cuando hablamos de tipos de escotes y los que más favorecen tenemos en cuenta:
- Anchura de hombros
- Cuello
- Anchura de brazos
- Tamaño del pecho
Aparte del tipo de escote podrás favorecer tu figura teniendo en cuenta el tejido escogido, el corte del vestido, la caída del vestido…pero hoy nos centraremos en el escote, que te ayudará mucho para decidir un buen look de invitada de boda, os dejo los principales tipos:
Contenido
Escote Bardot
Este tipo de escote recibe este nombre por Brigitte Bardot, que lo puso de moda en los años 50. Favorece sobre todo a mujeres que tienen hombros y un cuello estilizados. Es perfecto para aquellas que tienen un pecho medio o poco pecho, ya que añade volumen por lo que si tienes mucho pecho, o espalda ancha, este tipo de escote no favorecerá tu figura.


Escote lateral
El llamado “side boob” es ese tipo de escote que no se centra ni en el pecho ni en la espalda, sino en la zona lateral, en las costillas, con una sisa muy baja, por lo que es recomendable para las chicas que están cómodas sin sujetador, ya que en este caso, lo mejor es no usar sujetador con este escote.

Bloglovin
Escote en la espalda
Este tipo de escote es uno de mis favoritos, por la sofisticación y elegancia que aporta al look, los hay de diferentes formas, más pronunciados, menos pronunciados, con tiras, en V… Eso sí, si tu look es con escote en la espalda, no quedaría bien que tuviera escote delantero.
En este post «Trucos para lucir un vestido con escote en la espalda«: puedes ver diferentes formas de lucir un escote en la espalda, por lo que si te atreves a usar uno de estos métodos da igual que tu pecho sea pequeño, mediano o grande.


Escote ‘halter’
Ideal para las mujeres con poco pecho ya que las curvas que ofrece este escote con sigue un efecto visual de realzar el pecho, es perfecto también para las chicas con espaldas y hombros anchos, consigue estrechar la figura.


Escote asimétrico
¿Quieres añadir curvas a tu silueta? Entonces este tipo de escote es para ti, el asimétrico es perfecto para las chicas con cuerpo recto, por el efecto visual tan favorecedor que aporta.


Palabra de honor
Este tipo de escote es difícil de ver últimamente, pero es muy favorecedor para las chicas con pecho medio, si tienes poco pecho el palabra de honor no te favorecerá, tampoco será la mejor opción para las chicas con mucho pecho ya que aporta más volumen (además es un escote con poco agarre, no será muy cómodo).


Escote en V
Está recomendado para las mujeres con un pecho medio o pequeño, además para las chicas con poco pecho puedes llevar un escote más profundo (para las chicas con mucho pecho no queda elegante), este tipo de escote alarga la figura, por lo que es recomendado para las chicas que quieran un look que estilice.


Escote corazón
Es muy favorecedor para las mujeres con bastante pecho, ya que lo realza, con efecto redondeado, además estiliza los hombros y el cuello.


Escote cuadrado
¡El escote estrella! Nos favorece a todas las mujeres, por lo que si tienes alguna duda, éste sería el escote comodín, ¡no vas a fallar con él!


Escote cruzado
Otro escote comodín… La forma de un vestido cruzado favorece a todas las mujeres porque se ajusta precisamente a las curvas deseadas, estiliza la figura, disimula tripa y favorece a las chicas con pecho pequeño, mediano o grande, ¡así que es otra apuesta segura!

