Hola chicas,
Tengo que decir, que para mí, lo más divertido a la hora de elegir un look de invitada es la elección del tocado, y sobre todo para los looks de invitadas de boda de día, ¡en los que cobran un gran protagonismo!
Los complementos y tocados en los looks de invitada se han convertido en los últimos años en imprescindibles, ya que la elección de éstos cambiará mucho el resultado del total look!
¿Queréis ver algunas opciones para vuestras bodas de día?
¡Aquí tenéis mis recomendaciones!






Contenido
Consejos
En las bodas de mañana quedan reservadas todas las pamelas, platos grandes, sombreros, canotiers, coronas, turbantes, diademas…, en general cualquier tocado.
La pamela, canotier y los tocados tipo plato están diseñados para cubrirnos del sol, por lo tanto, no tiene mucho sentido ponernos un plato o una pamela para una boda de tarde.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tocado?
Por supuesto, lo primero a tener en cuenta, es el el look que hayas elegido, hay algunos tocados más adecuados para looks más estilosos y sofisticados como las pamelas o los tocados tipo plato.
Otros, sin embargo, aportan un toque más bohemio y romántico al look, como las diademas de flores, el canotier….
Protocolo
El protocolo indica que debemos mantener el tocado hasta el baile de los novios, pero… lo primero es hacer uso del sentido común, no es lógico llevar un tocado Maxi durante la comida , ¿verdad?
No será cómodo ni para ti, ni para los que estén sentandos al lado tuya en la mesa.
Así que para estos casos, lo mejor es que te la quites una vez te sientes en la mesa.
Por el contrario, si has optado por un tocado discreto y cómodo, y quieres seguir el protocolo, lo mejor es que te lo dejes hasta el baile de los novios o mejor aún, haz caso del dicho popular: la mujer que sale de casa tocada, llega tocada. – Las pamelas siempre las combinaremos con vestidos por debajo de la rodilla, en ningún caso con faldas de largo mini, que las reservamos para las fiestas con nuestros amigos.
El tamaño del tocado debe ser adecuado según la hora del día a la que se celebre la ceremonia. Para las bodas de día, pueden usarse tocados de mayor tamaño, mientras que los que tienen detalles de pedrería y brillos los reservamos para las bodas de tarde.
El tocado se coloca a la derecha, la explicación es, que así no molestaremos a nuestro acompañante, que se colocará normalmente a nuestra izquierda. – En las bodas de tarde, lo mejor es que el tocado complemente nuestro look, pero que no reste protagonismo.
En las ceremonias que sean más íntimas, el protocolo puede pasar a un segundo plano, lo único importante en todas las bodas es tener en cuenta que la única protagonista es la novia, por lo que dependiendo del dress code que hayan elegido los novios, elegiréis un look de invitada más o menos estiloso y sofisticado, para no sentiros fuera de lugar.
Marcas
Hoy en día tenemos tantas opciones para buscar tocado, que dependerá de nuestro estilo y presupuesto para que nos decantemos por una marca u otra, pero os dejo aquí una lista de las más conocidas:
Cherubina
¿Quieres saber más?
Si quereis ver más ideas os recomienda que visitéis estos posts!
Super interesante el articulo!!!
Hola Zoe!
Muchas gracias por tu comentario!
Un saludo desde Invitadas de boda.