Hola chicas,
¿Tenéis una boda de día esta temporada y no sabéis que poneros?
No os preocupéis, aquí os dejo algunos tips e ideas para que consigáis un lookazo con estos vestidos para bodas de día.
¿Qué dice el protocolo?
Vestidos
Para empezar a ayudaros con vuestro look, vamos a hablar sobre el protocolo a seguir para las bodas de día. Según dicta la norma, a una boda de día las invitadas deben acudir con vestido corto (lo ideal es por la rodilla), o midi (aquellos que quedan entre la rodilla y la pantorrilla), reservando los vestidos largos para las celebraciones a partir de las siete u ocho de la tarde.
En las bodas de dia es mejor dejar el brilli brilli de lado, las lentejuelas mejor reservarlas para las bodas de noche al igual que los detalles de pedrería en exceso.
Tocados
Habréis escuchado eso de que la invitada que sale tocada vuelve a casa tocada, por eso es muy importante que elijas uno con el que te sientas cómoda. Aunque lo lógico es que si has optado por un tocado XL tipo pamela después de la ceremonia dejes tu pamela (no me imagino a todas las invitadas bailando con las pamelas).
Si quieres saber más sobre los tocados, echa un vistazo a nuestro post donde encontrarás más ideas y aclarará algunas dudas que tengas.
Vestidos para bodas de día
Esta temporada es el momento de arriesgar con los colores y apostar por un look alegre, cada vez se llevan más las mezclas de colores que antes no hubiéramos aceptado y que ahora, ¡nos encantan!
Por lo tanto a la hora de combinar deja de lado el negro, dorado y plata que antes eran nuestra salvación y apuesta por mezcla de colores más atrevidas.
Tips a tener en cuenta para favorecer tu figura con tu look de invitada:
- Los escotes tipo V, bardot y cuello halter son los más favorecedores si quieres estilizar tu figura.
- Los fruncidos , drapeados y detalles tipo cinturón o lazo en la cintura serán tus aliados si quieres disimular tripa.
- Los zapatos de tacón alto, alargan tus piernas y el color nude, rosa palo y colores de esa gama aportan un efecto visual que alarga tu figura.
- Los tirantes anchos siempre mejor a los finos si quieres disimular la parte más ancha de los brazos.
Si queréis optar por un look low cost podéis echarle un vistazo a este post donde encontraréis ideas de vestidos por menos de 50 euros.
Aquí os dejo nuestra selección de vestidos para boda de día.




















Peinados
Como ya sabéis, un elemento fundamental para conseguir tu look de invitada ideal es el tocado, pero otro punto muy importante a la hora de llevar tocado es el peinado.
A modo resumen os puedo decir que las coletas son el peinado estrella este año en sus diferentes versiones.
Las trenzas para mi gusto siempre son un acierto, y quedan ideal con todo tipo de tocados, así que si optáis por este peinado no fallaréis.
En cuanto a las pamelas, uno de los peinados que mejor quedan son los recogidos bajos.
Para ayudaros mejor aquí os dejo algunas ideas de peinados con diferentes tocados de algunas de mis cuentas favoritas:








¡Espero que os hayan gustado estas ideas y os sirvan para elegir vuestro lookazo de invitada de boda de día!