No hay duda que la novia es la protagonista de la boda, pero después de ella, es la madrina quien acapara toda la atención, la entrada de la madrina del brazo del novio es uno de los momentos más especiales del enlace, por ello tu look requiere que esté a la altura de la situación. Si te han elegido como madrina, debes saber que eres el principal apoyo para los novios a la hora de organizar el evento, y que es muy importante que tu look no eclipse a la novia, por eso espero que este post te ayude e inspire para elegir tu vestido de madrina de boda.
Contenido
Las madrinas son las únicas que pueden ir de largo, ya sea una boda de mañana o de tarde, aportando así el protagonismo que se merecen. Por lo tanto, un vestido largo estaría permitido en ambos casos, pero hay que tener en cuenta el tejido, la pedrería y los brillos los dejaremos para las bodas de tarde, siempre y cuando sean detalles discretos, la madrina ante todo, debe destacar por su elegancia y discreción en su look. Por otra parte, hay que evitar los escotes pronunciados y las mangas de tirante, lo ideal es que la manga llegue por el codo.
Respecto a los colores, tenemos claro que está prohibido el blanco y todos los tonos que se puedan confundir con este (crema, marfil, beige…) el negro es otro color prohibido para las madrinas.
El protocolo también admite :
Las reglas de protocolo más estrictas, dicen que en el caso de optar por una mantilla, podrás hacerlo si el vestido es largo y la boda de día, aunque hay quien los luce en las bodas de tarde. El protocolo dicta que sea negra en caso de ser una ceremonia religiosa, si quieres optar por una marfil, beige o crema ,lo mejor es consultarlo con la novia, para no eclipsarla.
Si eres de las que no quiere lucir mantilla el protocolo es muy fácil:
Las joyas son un factor importante en nuestro look, pueden aportar luz y elegancia pero recuerda que no serán protagonitas, así que ante la duda, mejor optar por los más discretos.
En cuanto a los zapatos, el protocolo dicta que la madrina no puede ir más alta que el novio, lo ideal es que sea un modelo cerrado, o con talón descubierto en su defecto. Hay que tener en cuenta, que al tener un papel protagonista en la boda, y tendrás que ayudar a los novios en todo momento, lo mejor es elegir unos zapatos con los que te sientas cómoda, además no deben ser del mismo color que el vestido, puedes darle un toque de color al look, eligiendo unos zapatos de otro color.
El bolso debe ser tipo clutch o cartera, pequeño y discreto.
Aquí os dejo mi selección de vestidos para madrinas para que brilléis en ese día tan especial.
¡Hola chicas! En el emocionante proceso de elegir el atuendo perfecto para asistir a una…
La asistencia a una boda conlleva una serie de decisiones estilísticas, y cuando se trata…
Si estás preparando tu boda, te habrás dado cuenta de que los pequeños detalles son…
¿Estás planeando tu boda y quieres que tus invitados se lo pasen en grande? Atentos…
Cuando tenemos un día especial como puedes ser la boda de una amiga, prima o…
Es hora de expresar quiénes somos y cómo nos sentimos este otoño. Por qué no…