Casarse es un momento tan mágico como estresante. Mágico porque te unes en matrimonio con el que consideras el amor de tu vida; y estresante porque hay un sinfín de preparativos previos, los cuales no sólo dependen de los novios, sino de otras muchas personas. Entre todos estos preparativos, la novia siempre es la atención del evento y debe estar realmente guapa y bella en ese día elegido. En los días previos (se recomienda hacerse en los últimos siete días), se recomienda cumplimentar con una serie de tratamientos de belleza, como el láser labio superior, entre otros que veremos a continuación. ¿Nos sigues? 

Los especialistas en depilación de Grupostop te ofrecerán sus mejores consejos para estar radiante el día de tu boda. Como anticipo, te diremos que cualquier tipo de depilación debes planificarlo con tiempo suficiente al día del enlace. Igualmente, saber si será una depilación corporal o facial. En el caso de una depilación del labio superior (conocido popularmente como bigote) se recomienda hacerse con un mínimo de diez días de antelación al gran día. Los expertos recomiendan hacerse un tratamiento láser porque es más efectivo, menos doloroso, menos agresivo con la dermis facial y evita cualquier tipo de reacción adversa (enrojecimiento o irritaciones molestas) en la piel, lo que condicionaría ese objetivo de lucir bella en la boda, puesto que ni el maquillaje podría disimular esas ‘manchas’. Estamos hablando de una zona del rostro que es bastante sensible.  

Asimismo, este tipo depilación es muy sencillo y sería suficiente con unas cuantas sesiones (siempre dependiendo de cada dermis). El tratamiento consiste en aplicar un par de disparos del láser sobre la base de la nariz y zonas adyacentes, evitando cualquier tipo de enrojecimiento o crecimiento posterior del vello de esa zona de una manera más fuerte e importante. Este tipo de tratamientos con láser se recomiendan para otras zonas corporales: axilas, piernas, inglés, entre otras. Eso sí, como bien aseguran los médicos, este tipo de tratamientos deben complementarse en clínicas especializadas. Nada de correr riesgos por temor a tener que pagar mucho dinero.  

La depilación facial no es el único tratamiento facial que puedes hacerte antes de casarte. Si quieres eliminar algunas arrugas (normalmente son de expresión o las famosas patas de gallo), los médicos recomiendan tratamientos con la toxina botulínica; o hacerse una especie de lifting sin operación a fase de aplicarse los denominados hilos tensores. El ácido hialurónico es otra forma de mostrar al máximo nuestra belleza facial, centrada, en este caso, en los labios, lo que entronca con el láser labial. Finalmente, si nuestro rostro cuenta con alguna mancha, éstas puedes eliminarse con determinados tratamientos sin tener que recurrir a una sólida capa de maquillaje.  

Otros tratamientos recomendables 

Nuestra piel siempre necesita estar hidratada y carente de esas pieles muertas, por lo cual es recomendable también someterse a algún tratamiento de hidratación y exfoliación durante las semanas previas a tu boda. Después de aplicar ese tratamiento, esa piel del rostro estará radiante, casi sin necesidad de recurrir al maquillaje. Si continuamos con el rostro no todo es centrarse en la piel, sino que la sonrisa es otro factor crucial. Una visita al dentista para un tratamiento de blanqueamiento es otro aspecto fundamental, ya que se eliminarán las manchas e imperfecciones de los dientes. De esta manera, boca y rostro irán en la misma onda.  

Hablando de ondas, el pelo es otro elemento a cuidar, y máxime porque un peinado desfavorable se volverá en nuestra contra. Se recomienda lucir un peinado natural, sin necesidad de recurrir a tintes, mechas o reflejos. Obviamente, hay que hacerse varias pruebas con el propósito de elegir ese peinado que más nos favorece y encaja con el traje de novia. Algo más inferior están las cejas, las cuales también deben atenderse con el objetivo de realzar nuestra belleza y mirada. El tratamiento sería aplicarse una depilación por hilos, en lugar de hacerlo por cera o pinzas. Es más efectiva, aunque algo más dolorosa.  

Descanso y masajes faciales 

Con esta serie de tratamientos y los consejos (aplicación de alguna crema) que nos ofrezcan los especialistas, cualquier novia lucirá un rostro radiante durante el día de su enlace. Asimismo, y aunque no tenga relación, los expertos recomiendan tener cierta tranquilidad en esos días previos, porque de lo contrario, esos nervios siempre repercutirán negativamente en nuestro rostro. Mantener la tranquilidad es tan fundamental como tener unas adecuadas horas de sueño, porque si no se descansa bien, esa falta de descanso se aprecia fundamentalmente en el rostro. Esos días previos son días de cuidarse, de descanso y de relax, para lo cual también se aconseja disfrutar de una serie de masajes faciales (y corporales) y baños relajantes, que ayuden a bajar los niveles de estrés. Con esta serie de consejos básicos, se conseguirá lucir bella y radiante durante la boda.